domingo, 23 de febrero de 2014
cuidado de los ecosistemas
En la preservación y cuidado del medio debe participar cada individuo. Para ello es necesario hacer recapacitar a las personas para que conozcan las consecuencias de la contaminación y la destrucción de la naturaleza.
La reforestación es una alternativa para devolver a la naturaleza lo que le hemos quitado. Se dice que por cada árbol derribado se deben plantar cinco; de este modo las generaciones futuras también gozarán de zonas arboladas.
En las ciudades, las autoridades tendrían que delimitar las zonas urbanas e industriales y detener su crecimiento desordenado.
En las zonas industriales las fábricas son fuente constante de contaminación porque arrojan gases tóxicos por las chimeneas y porque son pocas las que cuentan con plantas para el tratamiento de aguas residuales; la mayoría arroja sus desechos a los ríos o al mar.
Con respecto al ruido, es conveniente utilizar el claxon sólo cuando sea indispensable y no permitir los cohetes ni la música estridente en las fiestas.
En la actualidad también se llevan a cabo experimentos nucleares que dejan en el ambiente radiación nociva para la salud. Esa radiactividad permanece en el medio durante mucho tiempo causando problemas y enfermedades que incluso se transmiten a generaciones posteriores.
En las zonas costeras, se construyen zonas hoteleras que conectan sus drenajes al mar o que tiran en él la basura.
También han sido ya muchos los accidentes de buques petroleros que dejan a su paso la marea negra por derramar petróleo crudo.
Debemos crear conciencia sobre las repercusiones que nuestra conducta tiene en la naturaleza y esforzarnos por mejorar el medio-ambiente, pues si las medidas no empiezan en nuestra propia casa todo los esfuerzos serán inútiles. Debe haber honestidad y cooperación de parte de todos, porque todo lo que hagamos nos afectará a nosotros mismos y a nuestras familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.